Archivo de la categoría: Wordpress

Cómo enlazar automáticamente los post de WordPress en Google Plus.

image

Es muy importante tener enlazado nuestro Blog con las diversas redes sociales para ahorrarnos tiempo  y tener al día todas nuestras comunidades. Por tal motivo vamos hablar de cómo enlazar automáticamente los post de nuestro Blog WordPress en Google+.

Algunos quizás prefieran solo vincular algunas redes sociales con su blog, pero depende de cada quien.

¿Por qué enlazar nuestro Blog WordPress con Google Plus?

Generar más tráfico hacia nuestro Blog, y si compartimos algún artículo en una comunidad de Google Plus vamos a tener mayor visibilidad. Pero ademas de compartir debemos de interactuar con la comunidad mediante participar en discusiones, haciendo preguntas. Ya que si solo compartes probablemente te van a considerar como spam.

Es más fácil que te den un +1. Debido a que hay muchos usuarios que ya tienen una cuenta Gmail.También los +1  nos sirve para ver cuantas veces ha gustado un artículo (Plugin Digg Digg).Beneficios para el Posicionamiento de nuestro Blog ,  ya que algunos comentan que un +1  influye en los resultados de las búsquedas en Google ¿Qué opinan?

 ¿Cómo enlazar automáticamente los post de WordPress en Google Plus?

Para realizar esto vamos a utilizar un Plugin que tiene por nombre WPGPlus.

Pasos para instalar WPGPlus.

1. Instalar el Plugin WPGplusPuedes descargar el Plugin y subirlo por FTP o instalarlo directamente en el área de administración de WordPress. Para este ejemplo vamos a subirlo por FTP.

Entonces procedemos a ir al sitio oficial de WordPress para descargarlo. AquíDownload WPGPlus.

Luego lo subimos por ftp al directorio de Plugins de WordPress y solo resta activarlo.

Después procedemos a configurar los datos que nos pide, nos debe salir una pantalla como la imagen de abajo:

image

WPGplus Se deben llenar los datos como si estuviéramos entrando a una cuenta de Gmail. Y con esto se debe publicar todos nuestros Post en el perfil de Google plus. Listo!!!

Si utilizas la aplicación de WordPress para android, debes picar en “compartir” y luego eliges Google Plus. En ese momento tu articulo es insertado como público en la cuenta que tengas activa en la configuración de Wpgplus.

Conclusión:

Lo que estoy observando es que no puedes relacionar un página de Google+ con WPGplus, pero para esto hay una opción que puede ser Hootsuite. Solo puedes relacionar el perfil de la cuenta con la que configures WPGPlus.¿Qué opinan en su experiencia con este Plugin? Me gustaría que me dieran sus comentarios y experiencia ó si tienen otra opción favor de compartirla.

Fuente: http://gerardoharias.com/2013/01/como-enlazar-automaticamente-los-post-de-wordpress-en-google-plus/

Subiendo archivos en WordPress para su descarga.

A veces necesitamos enviar un archivo pesado a un cliente o proveedor de forma privada, pero es demasiado pesado para hacérselo llegar por email. Y no queremos usar un servicio de FTP externo a nuestra empresa. ¿Podemos subirlo a nuestro servidor para que el destinatario pueda bajárselo pinchando en un enlace e introduciendo una contraseña? Claro que sí.

Hay varias formas para hacer esto:

1. Subiendo un archivo a un nuevo directorio desde el panel de control de nuestro servidor.
2. Usando un programa cliente FTP.
3. Desde nuestro WordPress.

Puesto que algunos clientes nos lo han pedido, vamos a explicar la tercera, paso a paso. Este ejemplo está creado para la rama de WordPress 2.0, pero en las versiones posteriores el proceso es muy similar.
1. Creamos una nueva entrada.

Para ello entramos en el panel de administración de WordPress y vamos al submenú “Escribir entrada” del menú “Escribir”:

Escribimos un título para esta nueva entrada:

2. Subimos el archivo.

Si antes de subir el archivo lo comprimimos en nuestro ordenador, ahorraremos espacio en el servidor. El formulario para subir imágenes o archivos lo encontramos un poco más abajo de donde estamos. Le ponemos un nombre al archivo y pulsamos “subir”:

Cuando el archivo esté disponible en el servidor, nos aparecerá así:

3. Enviamos el archivo al editor.

Pulsamos en el recuadro blanco para elegir opciones y comprobamos que el archivo va enlazado al original. Hacemos clic en “Enviar al editor”:

Ya tenemos el archivo en el campo de texto del editor:

4. Creamos una contraseña y publicamos.

En el menú vertical que tenemos a la derecha del editor, protegemos la entrada con una contraseña y pulsamos “Publicar”.

5. Comprobamos la contraseña.

Ahora vamos al submenú “Entradas” del menú “Gestionar” y elegimos “ver” la entrada que acabamos de crear.

Si lo hemos hecho todo bien, en nuestra página veremos algo similar a esto:

Introducimos la contraseña. Si es correcta debe verse algo así:

6. Comprobamos el enlace.

Si todo ha ido bien, al pulsar en el enlace debería salirnos la ventana del navegador para descargar el archivo:

7. Enviamos el enlace y la contraseña a nuestro cliente.

Para obtener la dirección correcta copiamos la dirección que aparece en nuestro navegador. Esta es la dirección que, junto a la contraseña, debemos enviar al cliente.

Consejo

Si vas a necesitar usar este sistema con frecuencia, lo más recomendable es crear una zona de clientes (o de descargas) privada y separada del resto de la web. Consulta con los expertos.

Fuente: http://www.churbayportillo.com/blog/2008/02/18/subiendo-archivos-en-wordpress-para-su-descarga-por-un-cliente/